martes, 30 de marzo de 2010

páginas de Roma

Hola soy Eugenia y vengo a deciros que si os metéis en Google y escribís en el apartado Google páginas de Roma os saldrá un montón de cosas. Adiós.

viernes, 26 de marzo de 2010

Cubo de Rubik

Hola a todos/as, soy Juan Antonio y en la página del Cubo de Rubik (Rubikaz. com) han colgado un método para hacer el cubo en el método blindlof, es decir... ¡CON LOS OJOS CERRADOS! aunque yo creo que es algo difícil.
Hasta luego Juan Antonio 5B
Hola soy Vladis y os recomiendo que os metais en un juego que e encontrado se llama la oca de las ciencias que disfruteis adios.

jueves, 25 de marzo de 2010

COMO PASAR UNA FOTO DE INTERNET AL OPEN OFFIT

Es muy sencillo solo tienes que subrallar la foto que quieres pasar le das a editar abres cortar te vas al open offit le vuelves a dar a editar abres pegar y te aparecera un cuadro le das al cuadro y te saldra la foto.

martes, 16 de marzo de 2010

ROMA

El próximo jueves, 18 de Marzo, saldremos a explorar los restos romanos en la localidad de Carmona (Carmo), para que os vayáis centrando en el tema os cuelgo este video que os aporta bastante documentación y que os servirá para el trabajo que después hay que realizar

ROMA

AQUÍ OS DEJO DOS PAGINAS QUE HABLAN SOBRE ROMA:

http://es.wikipedia.org/wiki/Roma

http://www.anmal.uma.es/Roma.htm

lunes, 15 de marzo de 2010

informacion romana

 Hola soy Francisco J. y aquí os dejo las páginas que he encontrado en Google el buscador de internet:

pagina 1
pagina 2
pagina 3
pagina 4
pagina 5
pagina 6

Mitología Romana:

Hola , soy Eduardo y aquí os dejo este blog sobre la mitología romana:

http://granimperioromano.blogspot.com/2008/02/los-dioses-romanos.html

Exploradores Luis Cernuda: PÁGINAS SOBRE ROMA EN LA EDAD ANTIGUA

Exploradores Luis Cernuda: PÁGINAS SOBRE ROMA EN LA EDAD ANTIGUA

Páginas wed sobre roma

 Aquí dejo páginas wed sobre roma:

http://es.wikipedia.org/wiki/Roma

http://www.anmal.uma.es/Roma.htm

http://www.youtube.com/watch?v=deHmey_uLxk

PÁGINAS SOBRE ROMA EN LA EDAD ANTIGUA

Hola, soy Rubén de 5ºA, y aquí os dejo páginas sobre Roma en la Edad Antigua.

Página 1 
Página 2 

Adios.

sábado, 13 de marzo de 2010

Hola soy Fco José y el fin de semana lo he pasado en Mérida, pero tambien he recorrido el resto de Extremadura.








Aqui os dejo imformacion romana y de edad media:



· las imagenes corresponden a:



.teatro



·anfiteatro



.plaza mayor de Trujillos

Fotos del viaje a la Diputación de Sevilla










miércoles, 10 de marzo de 2010

exploradores Luis Cernuda en la diputacion de Sevilla

Los exploradores Luis Cernuda han hecho una salida de estudios a la Diputacion de Sevilla el 09-03-10.Allí han visto las torres del:oro,plata y bronce.El Giraldillo lo vieron mientras que la profesora Concha les explicaba cosas...¡Ah!, también vieron la entrada del Alcázar
y el mismísimo despacho de plácido Fernández Viagas, junto a la sala de actos, donde vieron un video y les explicaban cosas sobre Plácido Fernández Viagas.

Javier Lissén.5ºB.

domingo, 7 de marzo de 2010

CÓMO HACER FOTOS CON LA WEB-CAM

Hola, soy Rubén, y he descubierto un programa para hacer fotos con la cam:
  1. Dale a Aplicaciones.
  2. Dale a Gráficos.
  3. Dale a Fotomatón de Cámara Web Cheese.
Para usar el programa:
  1. Sacar fotos.
  • Pincha en tomar fotos.
     2. Usar los Efectos.
  • Pincha en efectos.
  • Pon el efecto que quieras.
Ejemplo de foto:


       3. Hacer un vídeo:
  • Dale a vídeo.
  • Dale a comenzar a grabar.
  • Cuando quieras parar el vídeo, dale a parar vídeo.

LA GACETA DE LOS EXPLORADORES LUIS CERNUDA

LA GACETA DE LOS EXPLORADORES LUIS CERNUDA

Editorial:
El periódico quincenal del colegio Luis Cernuda.
Nº 3. 
Mi colegio: Eduardo Prieto.
Castilleja: Lucía Chaves.
Otras noticias: Alejandro Gutiérrez.
Deportes: Daniel Ruíz.
Tu opinión: Vladislav Kastanov.
Editor: Rubén Núñez.

- Nota: En este periódico solo han trabajado 6 reporteros de 12 (la mitad). Pienso que significa que hay mucho desinterés en el grupo, y al principio del periódico se comprometieron a enviarme al menos una noticia por semana (ahora es por quincena). Si sigue esto así, solo trabajaré en el periódico con aquellos que estén dispuestos a seguir con el compromiso. Llevamos casi 3 meses con el periódico y solo hemos podido hacer 3 ediciones por falta de noticias.

MI COLEGIO

  
Excursión a diputación


Esta excursión va ser el martes 9 de marzo por el día de Andalucía . Se supone que llegaremos de vuelta a las 14:30. Veremos muchos cuadros y además nos hablaran de todos los presidentes. Como Plácido Fernández Viagas.

CASTILLEJA

 
INSTALACIÓN DE PUNTOS LIMPIOS MÓVILES.
    
     
La Consejería de Medio Ambiente ha iniciado las obras para la construcción de dos puntos limpios para la recogida de residuos sólidos urbanos, que se ubicarán en los municipios sevillanos de Castilleja de la Cuesta y Almadén de la Plata. Con esta iniciativa, que cuenta con un presupuesto total de 626.096 euros, financiados con Fondos de Cohesión de la Unión Europea, y generará más de 1.400 jornales.


Con esta actuación, la Junta de Andalucía pretende dotar a estas localidades de una adecuada infraestructura para la gestión de los residuos urbanos. Los puntos limpios son lugares acondicionados convenientemente para la recepción y acopio de residuos domésticos aportados por particulares y que no deben ser depositados en los contenedores habituales situados en la vía pública. Las instalaciones de recogida selectiva y específicos están dotadas de viales, áreas de carga y descarga, contenedores para específicos y cerramiento perimetral.
En concreto, los puntos limpios de estos dos municipios sevillanos están preparados para recibir residuos de aceites usados, pilas, material de fotografía y radiografías, mobiliario y madera, escombros, material eléctrico y electrónico, fluorescentes, textiles, entre otros.
La construcción de las instalaciones de Castilleja de la Cuesta, que cuenta con un presupuesto de 308.600 euros, y de Almadén de la Plata, con una inversión de 317.496 euros, se enmarcan dentro del Plan Director Territorial de Gestión de los Residuos Urbanos de Andalucía y beneficiará a una población cercana a los 18.500 habitantes.
Puntos limpios
Los puntos limpios son elementos claves para el desarrollo de la normativa que regula la gestión
de los aparatos y residuos de aparatos eléctricos y electrónicos. Mediante esta disposición la Junta pretende potenciar su recogida selectiva, fomentar la creación de grupos de gestión autorizados e intensificar la construcción de infraestructuras para su tratamiento.
La normativa comunitaria impone a los países miembros la obligación de tratar adecuadamente los residuos, por lo que es necesario la implantación de instalaciones de tratamiento o de recuperación de los productos reutilizables; así como de puntos limpios, plantas de transferencia y centros de acondicionamiento.
Por su parte, la Ley autonómica de Gestión de la Calidad Ambiental tiene como prioridad la reducción de la producción de los residuos en origen, la reutilización y el reciclaje. El destino final de las basuras deberá orientarse a su valorización, fomentando la recuperación de los materiales y depositando los residuos en vertederos cuando no existan otras alternativas viables. Según esta norma autonómica, los municipios deben disponer de puntos limpios para la recogida selectiva de residuos de origen domiciliario.

OTRAS NOTICIAS

TERREMOTO EN CHILE

Un terrible terremoto ha destruido varias ciudades del país, afectando a mas de un millón y medio de personas, de las cuales aproximadamente setecientas han perdido la vida.
La magnitud del fenómeno , de 8,8 puntos en la escala de Richter, provocó además una gran alerta de tsunamis, en casi todos los países de la costa del Océano Pacifico, y despierta un interrogante: la actividad humana, causante de grandes catástrofes como el calentamiento global y sus consecuencias climáticas,¿tiene que ver con la aparición de seísmos tan devastadores?.
Los terremotos ocurren por diversas causas, siendo que la mas importante tiene que ver con el movimiento de las placas tectónicas de la Tierra. Nuestro planeta está formado por distintas capas: la hidrosfera, la atmósfera y la litosfera. Esta ultima es la capa mas rígida del planeta, y se divide en porciones menores, que reciben el nombre de placas tectónicas.
Existen doce placas en todo el mundo, de unos 70 km de grosor, que están situadas sobre un océano de lava y se acomodan permanentemente mediante suaves movimientos.
En ocasiones, en las regiones limítrofes entre dos placas el movimiento pierde fluidez. Las placas se chocan, y el esfuerzo provocado por este fenómeno genera una gran acumulación de energía que se liberara por medio de ondas sísmicas. Además, el terremoto a inclinado el eje de la Tierra, y ese día duró una milésima de segundo más de lo normal. 

TU OPINIÓN

Puedes mandar tu opinión del periódico a rubennpablo@gmail.com.
Ese comentario será publicado en el siguiente periódico.
¡Anímense a comentar, solo le robará unos minutos de su tiempo! 




CUÁNDO NO TENGAS GANAS DE HABLAR...

Hola, somos Maria y Lucia y queremos enseñaros un programa del portátil con el que cuándo escribes en el portátil se transmita en voz de hombre o mujer.
1.En la barra de arriba pinchamos en aplicaciones.
2. A continuación le pinchamos en educación
3. Después pinchamos en otras aplicaciones
4. Y por último en festival GUI

Cuándo no tengas ganas de leer algo largo, copia el texto y el te lo leerá solo

sábado, 6 de marzo de 2010

Después de usar el portátil, toca estar relajado.

Hola, soy Rubén de 5ºA, y he descubierto un programa para descansar después de usar el portátil.

  1. En la barra de herramientas que aparece arriba o abajo, pincha sobre él con el botón derecho.
  2. Dale a añadir al panel.
  3. Ve hacia abajo del todo de la ventana que te saldrá y dale a Workave.
  4. Te saldrá en la barra una oveja. Pincha sobre ella.
  5. Te saldrá una ventana en la que aparecerá una mano, una taza de café y una puerta. Pincha sobre ella.
  6. Sigue las instrucciones que te da y después apaga el ordenador.

CÓMO APRENDER UN POCO DE ASTRONOMÍA

Hola soy Rubén, y aquí os explico cómo aprender astronomía:
  1. Pincha sobre aplicaciones (nota: hay que tener el orgenador encendido).
  2. Pon el puntero sobre educación.
  3. Pon el puntero sobre ciencia.
  4. Pincha sobre Celestia (simulador espacial).
Cómo usar Celestia:
  1. Para  ir de planeta a planeta:
  1. Pulsa Alt y C (o pincha sobre navegación y dale a Navegador Celeste).
  2. Elige el planeta que quieras o la luna que quieras visitar.
   2.   Cómo sacar una foto:
  1. Pulsa F10 (arriba del teclado) o pulsa en archivo y dale a sacar foto.

jueves, 4 de marzo de 2010







Este Forges a veces lo clava

Cómo hacer dibujos en Tux Paint

Hola, soy Maite de 5ªA , y en esta entrada os explico cómo hacer dibujos en Tux Paint.

1º En el escritorio, pinchas en la opción -Aplicaciones-.
2º A continuación, pinchas en -Educación-.
3º Después, pinchas de nuevo en -Infantil-.
4º Luego, le das a la opción -Tux Paint-, y allí, puedes hacer un montón de dibujos.

UN CORDIAL SALUDO, MAITE DE 5ºA.

CÓMO APRENDER UN POCO DE ELECTRICIDAD

EN ESTA ENTRADA EXPLICO COMO APRENDER  UN POCO DE ELECTRICIDAD.

1º EN EL ESCRITORIO EN LA BARRA DE ARRIBA APARECE APLICACIONES.HAZ CLIC.

2º DENTRO DE APLICACIONES PONE "EDUCACIÓN"

3ºCUANDO ESTE ABIERTO LE TIENES QUE DAR A "INFANTIL"

4º TE SALE 3 COSAS PUES LE TIENES QUE DAR A SUITE EDUCATIVA GC COMPRIS (PANTALLA COMPLETA) PINCHÁIS Y TE SALE UN CERDITO CON UNAS COSAS DE LABORATORIO.

5º CUANDO  YA LE HABÉIS DADO TE SALE MUCHOS JUEGOS PUES LE DAS AL DE LA PILA Y LA BOMBILLA Y TIENES QUE MONTAR UN CIRCUITO

NOTA:PUEDES PASAR DE NIVEL PULSANDO EL DADO QUE ESTA EN LA BARRA DE ABAJO.

martes, 2 de marzo de 2010

Como poner un salvapantallas en el ultra ordenador

Hola soy lucia de 5ª y os voy a explicar como se pone un salva pantalla en el ultra portátil.


1º paso : busco donde ponga sistema
2ºpaso :cuando le he dado a sistema miro donde ponga preferencias
3ºpaso :cuando le hayas dado a preferencias buscas donde ponga salva pantalla
4 ºpaso:miras el que mas te guste y le das a cerrar y ya sale directamenta tu salva pantalla
UN SALUDO LUCIA

lunes, 1 de marzo de 2010

Como cambiar el fondo de escritorio en el portatil. XD

1º Se tiene que poner conectado internet.
2º Entrar en google imágenes.
3º En la barra poner el nombre del que quieres poner.
4º Darle al boton izquierdo del ratón, y por último picar en establecer fondo de escritorio.

EJEMPLO DE IMAGEN:
.

Como cambiar el fondo de pantalla del ultraportátil.

Hola,soy Ismael, alumno de 5º de primaria del colegio Luis Cernuda, y os voy a dar los pasos para cambiar el fondo de pantalla del ultraportátil.

1ºPaso:Enciende el portátil.
2ºPaso:Haz clic en el botón derecho del ratón.
3ºPaso:Pincha en la opción:Cambiar fondo de escritorio.
4ºPaso:Elige el fondo de pantalla que quieras.

También,si tenéis internet,podéis elegir un fondo de escritorio de internet y ponerlo en tu portátil.Estos son los pasos:

1ºPaso:Enciende el portátil.
2ºPaso:Ve hacia la barra de arriba de la pantalla y haz clic en tu navegador.
3ºPaso:Escribe en la barra de Google "Imágenes de..."la foto o personaje que quieras.
4ºPaso:Haz clic en la foto con el botón derecho del portátil.
5ºPaso:Elige la opción:Establecer como fondo de escritorio.

Estos son los pasos y los tipos de cambiar el fondo de pantalla.



Ismael El Bakali Mohammadi Cobelas 5ºA.